Las tres noches de Eva, 1941

Las_tres_noches_de_Eva
0Shares

El éxito de Las tres noches de Eva, el tercer filme de Preston Sturges para la Paramount, permitió que este forjara su reputación como el principal director-escritor de comedia. Charles Pike (Henry Fonda) es un estudioso de los reptiles emocionalmente reprimido y heredero de una fortuna proveniente de la cerveza que le permite interesarse por estos animales. El protagonista tiene un romance en alta mar con Jean Harrington (Barbara Stanwyck), una aventurera que intenta engañarle, pero con el tiempo aprende a amarlo haciendo que manifieste sus sentimientos.

Cuando él la rechaza después de conocer su verdadero pasado, pierde su recién adquirida sabiduría emocional y su inocencia se transforma en mojigatería, que se resuelve en un castigo, en una película que traza la historia bíblica del jardín del Edén.

Resultado de imagen de las tres noches de eva

Las tres noches de Eva pasa sin esfuerzo de la farsa al sentimiento. Fonda muestra el apasionado latido de su corazón detrás de su estirada camisa, mezclando ingenuidad, dignidad y vulnerabilidad. Stanwyck brilla entre una mercenaria manipulación y un idealismo romántico, con un añadido giro como una dulce aristócrata inglesa. William Demarest, como el grosero mozo de Pike, encabeza la lista de habituales en las películas de Sturges (Arthur Hoyt, Harry Rosethal, Al Bridge, Victor Potel), que trabajan en papeles secundarios.

En el filme, nadie es lo que parece. La gente deshonesta lo lleva con clase: "Déjanos ser tramposos pero nunca vulgares", dice el padre de Jean, el coronel Harrington (Charles Coburn), mientras que el padre de Pike (Eugene Pallette) oculta sabiduría y sensibilidad en su aspecto bufón. En la base de las comedias de Sturges, la noción casi shakesperiana del disfraz es la clave de la verdad.

Resultado de imagen de las tres noches de eva

La película se narra la historia durante un viaje en un trasatlántico, Charles Pike, un soltero millonario experto en serpientes que vuelve de la jungla, se enamora de Jean Harrington, una jugadora profesional que, junto con su padre, hace trampas con las cartas. Jean, que también se ha enamora de Charlie, decide abandonar el juego pero, cuando Charlie se entera de cuál es su medio de vida, rompe su compromiso con ella. Jean, dolida, intenta vengarse. La oportunidad se presenta cuando Los Harrington se encuentran con un estafador amigo suyo. Entonces Jean decide hacerse pasar por su sobrina: Lady Eve Sidwich. Charlie conoce en una fiesta a Lady Eve y queda anonadado por su parecido con Jean.


Título original: The Lady Eve
Año: 1941
Duración: 94 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Preston Sturges
Guion: Preston Sturges (Teatro: Monckton Hoffe)
Música: Leo Shuken, Charles Bradshaw
Fotografía: Victor Milner (B&W)
Reparto: Barbara Stanwyck, Henry Fonda, Charles Coburn, Eugene Pallette, William Demarest, Eric Blore, Melville Cooper, Martha O'Driscoll, Janet Beecher
Productora: Paramount Pictures
Género: Romance, comedia, comedia romantica
Premios:
1941: Nominada al Oscar: Mejor historia

0Shares
septiembre 9, 2019