LA ZOMBIE WALK, vuelve a llenar las calles de Sitges

0Shares

Sitges vivió el pasado fin de semana un sinfín de emociones en un día que no parecía tener fin. Arrancaba la mañana con la apertura de la Carpa Movistar+, dedicada a la nueva producción de la cadena, VR Virtual Hero. El acto ha estado animado con la presencia de decenas de adolescentes que han coreado la entrada del director de la nueva producción animada, Alexis Barroso y, sobre todo, la de uno de los youtubers más influyentes del momento, Rubius.

Por otra parte, los directores canadienses Francois Simard, Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell, que conquistaron a la audiencia de Sitges en 2015 con su divertida Turbo Kid, han regresado este año con Summer of ’84, una película juvenil con estilo retro sobre la persecución de un asesino en serie por parte de un grupo de amigos. También en la Sección Oficial se ha visto la película argentina Aterrados de Demian Rugna, sin duda, uno de los títulos de terror del año. Y en la Sección Órbita, se ha presentado el thriller de acción protagonizado por Ron Perlman y Marta Milans, Asher.

           Ron Perlman

Precisamente, Ron Perlman ha sido el protagonista del último foco mediático de la jornada del pasado sabado, en la Sitges Zombie Walk, ya que ha dado el pistoletazo de salida frente a la emblemática ermita de Sant Sebastià.

También el nuevo talento ha tenido su espacio y reconocimiento en la jornada del pasado sábado con la entrega de los Premios SGAE-Nova Autoría 2018, que premian el talento de la autoría emergente de las escuelas de cine catalanas, en el marco de la sección Noves Visions del Festival. El cortometraje Jauría de Gemma Blasco, presentado por la Escola de cinema Bande à Part, ha obtenido el Premio SGAE Nueva Autoría a la mejor dirección-realización; el Premio al mejor guion ha sido para Ciutat i selva, de Aleix Abulí, de la Universitat Pompeu Fabra; y Dot, dirigido por Natasha Arizu, de la Escola de Cinema de Barcelona (ECIB), ha obtenido el Premio SGAE Nueva Autoría a la mejor música original.

0Shares