LA PROFESORA DE PARVULARIO, estreno 12 de abril

0Shares

Lisa Spinelli es una profesora de Staten Island inusualmente atenta con sus alumnos. Cuando descubre que uno de ellos es un niño prodigio, entra en una espiral de fascinación que llega a extremos peligrosos para ayudar al niño a desarrollar su talento.
La profesora de parvulario obtuvo el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance 2018.  Este film de Sara Colangelo (Little Accidents) reescribe con caligrafía norteamericana el exitoso antecedente israelí firmado por Nadav Lapid (reciente ganador del Oso de Oro en Berlín con Synonymes).

La película trata temas típicamente estadounidenses como la obsesión por el éxito, la búsqueda de la realización propia a través de los demás o la ausencia de horizontes vitales en la clase media suburbana, otorgan cuerpo y personalidad a una historia que esconde enormes cargas de turbia profundidad bajo la aparente calma de su superficie. Y Maggie Gyllenhaal protagoniza brillantemente este thriller psicológico que pone el foco en las expectativas vitales de de una mujer de más de cuarenta años, una rareza tanto en Hollywood como en la industria cinematográfica independiente.

0Shares