La fiera de mi niña, 1938

cartel-espaol-de-la-fiera-de-mi-nia-2
0Shares

Con La fiera de mi niña, Howard Haward perfeccionó la screwball comedy. Están presentes todos los elementos característicos del género: los diálogos incendiarios y de doble sentido, el mojigato y respetable ciudadano en la piel del paleontólogo Cary Grant, a quien le trastorna, desconcierta y altera una intrusa de espíritu libre bajo los rasgos de Katharine Hepburn, que aparece como una excéntrica socialista. Además, el filme tiene un reparto de secundarios extraños, donde a cada uno se le permite su propio momento de gloria con un disparatado monólogo.

El código Hays controlaba el contenido sexual, que en algunos momentos rayaba la absurdidad. Todos estos elementos están al servicio de una historia estrafalaria, en la frontera de la lógica narrativa, en la que aparecen elementos inesperados.

Resultado de imagen de la fiera de mi niña

Hawks había descubierto la química entre Grant y Hepburn en Holiday (1938), donde el personaje masculino interpretaba una fuerza desorganizadoramente nociva. Pero aquel filme era un affair más decoroso, envuelto en menos slapstick e indignidad. En La fiera de mi niña, los puntos álgidos incluyen los desesperados intentos de Grant de alejarse de la lógica trastornada de Hepburn y reanudar su partida de golf con un posible mecenas de su proyecto sobre el dinosaurio: "¡Estoy con usted en un minuto, Mr. Peabody!"; o a Grant y Hepburn, que intentan embaucar a su mascota, el leopardo Baby para que se baje del tejado con su interpretación desafinada de "I Can't Give You Anything But Love, Baby"; o a Hepburn tonteando con el jefe de policía local (Walter Catlett) con su caracterización de chica mala de Brooklyn.

Aunque La fiera de mi niña fue un fracaso en el momento de su estreno, se ha considerado una de las cimas de la comedia de Hollywood de la década de 1930.

La fiera de mi niña cuenta la historia de David Huxley (Cary Grant)  que es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven adinerada y caprichosa que lo manipulará para que no lleve a cabo ninguno de sus dos proyectos.

Es una comedia loca y tonta con nudos en la lengua y frases atropelladas, pero en definitiva una película desternillante.

Resultado de imagen de la fiera de mi niña

 

 

 


Título original: Bringing Up Baby
Año: 1938
Duración: 102
Dirección: Howard Hawks
Guion: Dudley Nichols, Hagar Wilde (Historia: Hagar Wilde)
Música: Roy Webb
Fotografía: Russell Metty (B&W)
Reparto: Katharine Hepburn, Cary Grant, Charles Ruggles, May Robson, Walter Catlett, Barry Fitzgerald, Fritz Feld, Leona Roberts, Ward Bond
Productora: RKO Radio Pictures

0Shares
septiembre 8, 2019