EL INSULTO, nominada a los Oscars

5Shares

El Insulto(«L’insulte»), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, , ha sido nominada a los Premios Oscar de la Academia de Hollywood 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. Los ganadores de esta edición se darán a conocer en la Gala de los Oscar del 4 de marzo presentada por Jimmy Kimmel.

La nominación al Oscar para EL INSULTO es el último éxito de la película libanesa tras una espectacular trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premiere en la 62ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolidad (SEMINCI), donde  fue una de las películas más premiadas de la competición, alzándose con tres premios: el Premio del Público, el Sociograph Award 2017 a la película más emocionante del festival y el Premio Blogos de Oro.

EL INSULTO relata como un pequeño incidente entre un palestino musulmán y un libanés cristiano escala hasta convertirse en un conflicto nacional que pone de relieve los conflictos históricos entre ambas comunidades.

5Shares
enero 24, 2018

Etiquetas: , ,