Historia natural de la Tierra Media: Athelas

Athelas
0Shares

Entre las muchas historias que recoge el Libro Rojo de la Frontera Oeste, se cuenta parte de una poema de los elfos grises que se refiera a la hierba curativa athelas. El significado del poema se perdió con el paso de las edades, menos para los hombres más sabios, aunque en la época de la Guerra del Anillo la hierba seguía siendo un remedio popular para curar pequeños achaques corporales.

En los terribles días de aquella guerra, Aragorn, hijo de Arathorn, descendiente legítimo de los reyes de Númenor, de donde procedía la mágica hierba, llegó al reino de Gondor. Aragorn, que tenía las manos curativas de aquellos reyes, arrojó las largas hojas de la hierba en calderos de agua hirviendo y liberó su verdadero poder. la fragancia de los huertos, la frescura de la nieve en la montaña y la luz de una estrella rota se derramaron en las oscuras estancias donde descansaban las víctimas de heridas envenenadas y de la magia negra; y el largo trance que se había apoderado de ellas se rompió antes de llevarlos a una maligna muerte.

Por eso los hombres llamaban a las athelas hojas de reyes y su eso por parte de una verdadero rey de Númenor era una señal de que pronto le llegaría el fin al máximo mal de Mordor, al este de Gondor, que amenazaba a la Tierra Media.

 

0Shares
octubre 3, 2018

Etiquetas: , , ,