Historia natural de la Tierra Media: Hierba para pipa

Hierba-para-pipa
0Shares

Antes de la Guerra del Anillo, los hobbits eran un pueblo tranquilo que poca influencia tenía en el mundo, fuera de los límites de la Comarca. Pero había algo de lo que presumían: de haber sido los primeros en fumar la hierba nicotiana, que en élfico recibía el nombre de galenas.

Esta hierba, cuando fue traída de Númenor por los hombres, sólo se apreciaba por la fragancia de sus flores.

Fueron los hobbits de Bree quienes la cultivaron especialmente para fumarlas en sus pipas de larga caña y quienes le dieron el nombre de hierba para pipa. Disfrutaban mucho con este pasatiempo y, según la costumbre que tenían los hobbits de considerar las cosas placenteras, fumar hierba para pipa era considerado todo un arte.

Los hobbits eran además expertos conocedores de las mejores hierbas para pipa, y decían que las mejores eran las de Bree y de la Cuaderna del Sur; seguidas después por la Hoja Valle Largo, la Viejo Toby, la Estrella Sureña y la de las Colinas del Sur. Esta costumbre, la más famosa de las que practicaron los hobbits, se difundió por la Tierra Media y fue ampliamente aceptada por los hombres y los enanos.

0Shares