HAPPY END, de Michael Haneke, llega a los cines el 20 de julio

0Shares

El próximo 20 de julio llega a la cartelera de cine el largometraje HAPPY END, una brillante e incisiva película del director austriaco Michael Haneke, quien describe la vida de una familia burguesa europea, ambientada en la ciudad de Calais. Michael Haneke es uno de los mejores directores del cine europeo y sus películas no dejan a nadie indiferente.

Con el protagonismo de Isabelle Huppert, Jean-Louis Trintignant, Mathieu Kassovitz y Fantine Harduin, el realizador reúne a tres generaciones de una familia bajo el mismo techo y, con su habitual lucidez, rueda una película acerca de la indiferencia de sus miembros ante el sufrimiento. Haneke logra captar la atención del espectador en los primeros minutos de HAPPY END gracias a las múltiples pantallas y a sus diferentes registros lingüísticos, que reflejan una nueva forma de comunicación y comportamiento.

LA PRENSA HA DICHO DE HAPPY END

THE GUARDIAN

El realizador no ha emprendido un camino nuevo, sigue en la misma dirección empujado por la brillantez de siempre. Tan apasionante como un culebrón de inspiración satánica en torno a una dinastía de almas perdidas.

THEPLAYLIST

Happy End es deslumbrante.

INDIEWIRE

En vez de ahogar el material con malas vibraciones, el cineasta las usa para revelar de forma gradual un mundo fascinante donde la ira y el resentimiento se convierten en las únicas armas que sus habitantes saben manejar.

THE FILM STAGE

Una condena de la burguesía con muchas connotaciones simbólicas.

NEW YORK MAGAZINE

El retrato que realiza Michael Haneke de nuestro modo de comunicarnos y comportarnos a través del móvil y del portátil es de una eficacia única.

GARA

Lúcido como nadie al observar lo que conoce de cerca, Haneke es incisivo y corrosivo al dibujar la grotesca estampa de los tiempos en los que vivimos, donde la vida se prolonga hasta los límites más absurdos y las personas importan lo que dura el éxito de un tuit en la red.

DIARIO PÁGINA 12

Film solemne, deliberadamente ambicioso y coral, con infinidad de personajes que van aportando sus figuras al complejo tapiz.

0Shares