Get Down, un espectáculo sin igual

4Shares

Es una de las series de televisión más caras de la historia, producida por Netflix, a la cual lleva casi a la ruina el director de cine Baz Luhrmann, conocido por sus escesos en el film Moulin Rouge.

Nos encontramos en el verano de 1977. Nueva York es una ciudad decadente y vapuleada. Armados únicamente con juegos de palabras, bailes improvisados, algunos rotuladores y tubos de spray, esta panda de adolescentes del South Bronx sellará un pacto que irá creciendo y creciendo hasta cambiar sus vidas y el mundo para siempre.

La ‘Parte 2’ comienza en 1978, un año después. La agitación de finales de los años 70 en la ciudad de Nueva York da lugar a un auge de la cultura pop sin precedentes que marca un nuevo ritmo en el Bronx. Los jóvenes protagonistas, Books y Mylene, están atrapados en el remolino de una inminente revolución cultural destinada a cambiar todo su mundo, pero deben aprovechar el momento para dejar su huella. Con una ciudad de Nueva York en quiebra, gángsters despiadados y dueños de discográficas con hambre de dinero, la pareja descubre que sólo conseguirán salir adelante con creatividad y amor. Lo sacrificarán todo por su música y por aquello que les une.

Dos años y medio de calvario de preproducción donde el propio director Baz Luhrmann pensó en dejar el proyecto. No solamente no tenía experiencia en televisión, desconociendo el formato episódico, sino que tenía que desarrollar un nuevo método de producción por las necesidades de su obra, excéntrica, excesiva y musical, porque no tenía ningún referente que imitar.

Un total de once episodios dividido en dos temporadas, la primera de seis capítulos con un episodio inicial de 90 minutos y el resto de una hora, y una segunda temporada de cinco episodios. Una apabullante historia donde el hip hop, la música, los años 70, el Bronx, se une para que el director de cine Baz Luhrmann nos perfore la mente con sus imagenes espectaculares. No te la deberías perder, si te gusta la música y el estilo visual del director.

4Shares
noviembre 24, 2017

Etiquetas: , ,