Asian Film Festival

Un año más, y de la mano de Casa Asia, se presenta una nueva edición del festival especializado en cine asiático: Asian Film Festival. Barcelona (AFFBCN).  En este quinta edición se proyectaran más de un centenar de largometrajes en tres sedes principales: Cinemes Girona, CaixaForum y Filmoteca de Catalunya, así como en las subsedes siguientes: Hotel Generator, Museo de la Inmigración, Soho House de Barcelona y la Biblioteca Singuerlin de Santa Coloma de Gramanet.

El Festival se articula en seis secciones: la Sección Oficial, la Sección Panorama,  la Sección Netpac  -las tres a concurso-, la Sección Discoveries , la Sección Especial , y la Sección Retrospectiva” que está dedicada al cineasta Hsiao Hsien-Hou, y también incluye un programa de cortometrajes.

Casa Asia continúa trabajando en el afianzamiento del Festival con una programación cada vez más extensa y geográficamente más diversa con 25 países asiáticos representados este año. Con este certamen se pretende acercar las narrativas procedentes del continente asiático a todos los públicos, convirtiéndose en un lugar de encuentro y diálogo intercultural.

Para la directora del AFFBCN, Menene Gras Balaguer, el Asian Film Festival. Barcelona, como festival especializado en cine asiático, aspira a convertirse en un certamen de referencia internacional, y hacer de puente entre otros festivales que tienen una presencia asiática relevante en su programación como Cines del Sur (Granada), el Festival de Cine de Gijón, el Festival de Cinema Fantàstic de Sitges, y el Festival de Cine de San Sebastián.