FESTIVAL MOLINS DE REI, los mejores cortometrajes a competición

Cartel del festival
0Shares

El pasado fin de semana, concretamente el sabado 9 de noviembre, a partir de las 17 horas, se realizó el primer pase de cortometrajes de terror a competición del festival, siguiendo con una segunda sesión a las 19 horas y terminando con un último pase a las 22 horas, donde se pudo ver 26 obras de lo más interesantes.

Como viene siendo habitual cada año, el primer fin de semana del festival y generalmente el sabado tarde/noche, se pueden visionar los mejores cortometrajes a competición del festival, donde cerca de 400 obras, se han presentado en la 38 Edición de este año.

Con una gran acogida de público, este evento es de los más esperados cada año y a pesar de la gran cantidad de cortometrajes que se exhibían, con un total de 26 obras y algo más de cuatro horas de visionado, el público acudió en masa para ver y votar el mejor cortometraje, ya que como cada año es habitual, el público es el que decide el ganador, puntuando cada cortometraje y seleccionando el que más le gusta, para después introducir el resultado en una urna.

Desde +QCine estuvimos presentes y pudimos ver todos los cortometrajes a competición, y con conocimiento de causa, vamos a decir los que a nosotros más nos han gustado, tanto por guión,fotografía,banda sonora, puesta en escena e interpretación:

LOS MEJORES CORTOMETRAJES A COMPETICIÓN DE +QCINE

En este listado lo que hacemos es valorar los veintiseis cortos proyectados, y de todas las puntuaciones que otorgamos Raul Bocache y Javier Pérez-vico, hemos realizado el computo total y ahora reflejaremos las diez obras con mayor puntuación, de la menor a la mayor:

10.- A LITTLE TASTE (5′)

Dirigida por Victor Català, producción Española. Una niña huye desorientada por el bosque. Algo parece acecharla. Al llegar a un pequeño claro se encuentra con otra niña jugando sola en un balancín.

9.- SONRISAS (13′)

Dirigida por Javier Chavanel, producción Española. Borja está a punto de conocer a los padres de su novia. Suele ser una situación incómoda, pero lo será mucho más de lo que se podía imaginar.

8.- CREAKER (5′)

Dirigido por Vidar T. Aune, producción de Noruega. Una adolescente se despierta cuando escucha ruidos en su habitación. Parece que hay un visitante imprevisto.

7.- FIVE COURSE MEAL (7′)

Dirigido por James Cadden, producción de Canada. Mark y Jenny, apurados económicamente, aceptan participar en un misterioso experimento. Aparentemente se trata solo de comer, pero las cosas no serán como pensaban.

6.- LAY THEM STRAIGHT (10′)

Dirigida por Robert Deleskie, producción de Canada. Una adolescente con trastorno obsesivo-compulsivo sufre acoso escolar. Un acontecimiento traumático la convencerá de que posee poderes sobrenaturales.

5.- HET JUK (16′)

Dirigida por Nico Van Den Brink. Una joven visita la casa familiar de su novio y descubre una historia siniestra con su vecino espeluznante. Pronto, todo tipo de esqueletos salen del armario.

4.- BATH BOMB (3′)

Dirigido por Matthew McWilliams, producción de Estados Unidos. Una mujer escucha la radio mientras toma un baño.

3.- PLEINE CAMPAGNE (17′)

Dirigido por Pierre Mouchet, producido por Francia. Una casa vieja y destartalada en el campo. Un hombre solitario y de aspecto sombrío deambulando. Una niña frágil y angelical encerrada en una habitación. Un pedazo de carne humana olvidado cerca del pozo.

2.- CASA (8′)

Dirigido por Alberto Evangelio, producción España. Teresa, directora de una oficina bancaria, ha de salir para enseñar uno de los pisos que poseen. Lo enseña a María y Víctor, una joven pareja que parece ideal y muestra mucho interés.

1.- WILD LOVE (7′)

Dirigido por Paul Autric, Quentin Camus, Léa Georges, Maryka Laudet, Zoé Sottiaux, Corentin Yvergniaux, producido por Francia. Durante una escapada romántica, Alan y Beverly provocan un accidente mortal en la naturaleza. El crimen no quedará impune.

Aquí hemos significado los títulos que para nosotros son los mejores, si queréis consultar todo los cortos que se han proyectado, podéis entrar en: CORTOMETRAJES A COMPETICIÓN FESTIVAL DE MOLINS DE REI.

 

 

0Shares