FESTIVAL DE SITGES, actividades paralelas

0Shares

La 51 Edición del Festival de Sitges está repleto de secciones con películas de todos los tipos, pero además el festival tiene muchas actividades paralelas, desde presentaciones de libros, festivales y ediciones en dvd y blu-ray, encuentros y sesiones de firmas tendrán lugar en la ya habitual Carpa FNAC.

Cerca de una decena de publicaciones –novelas, ensayos, etc- tendrán lugar a lo largo del Festival en este espacio, entre ellas Nieve en Marte de Pablo Tébar, ganadora del Premio Minotauro, Poyejali! de la colección Filmografías Esenciales, o el propio libro oficial de Sitges 2018: Michelle Soavi, cineasta de lo macabro, con la presencia de sus autores. También habrá distintos encuentros con invitados del Festival como con la actriz Traci Lords, el especialista en efectos especiales y productor Greg Nicotero o el escritor Marc Pastor, autor de la novela El año de la plaga.

Otro espacio de encuentro será el Fantàstic Kids, que el Festival pone este año en marcha en colaboración con la Obra Social La Caixa. Talleres sobre escritura de guion, o sobre el proceso de creación de un cortometraje se impartirán en el Hort de Can Falç, para todo tipo de público, por parte de expertos en el tema. En este mismo lugar, se ubicará también el ya tradicional espacio Cinema a la fresca. Y, después del éxito de la primera edición, Sitges 2018 vuelve a unir cine y gastronomia en la Sitges Bacanal, una propuesta gastronómica que reinterpreta el leit motiv del Festival de este año de la mano de Oriol Castro como padrino del evento y la colaboración del Restaurante Disfrutar y el chef Daniel Aguilar del Hotel ME Sitges Terramar.

Exposiciones

Un total de seis exposiciones podrán verse este año durante el Festival. A la dedicada al leit motiv del certamen, el 50ª aniversario de 2001: Una odisea del espacio, y que ocupará dos plantas del Centre Cultural Miramar, se unirá la exposición Psycho Killers Superstars – A Bloody Comic Tribute: un tributo al segundo eje temático del Festival de este año, el género slasher. La exposición, comisariada por Borja Crespo y coordinada por Diego López y Marta Andreu, rinde homenaje a los psycho-killers más populares y estará ubicada a la salida del Auditorio del Hotel Meliá Sitges.

Otra de las figuras a las que se rendirá homenaje será a Frankenstein, en la exposición Frankenstein Resuturado que podrá contemplarse en el Saló Blau del Palau Maricel. Homenaje también el que se hará al mítico personaje Pepe Carvalho con motivo del 15 aniversario de la muerte de su creador, Manuel Vázquez Montalbán, con una exposición de distintos artistas en el Cau Ferrat y el Museu de Maricel.

El fotógrafo Pedro Usabiaga es el comisario de la quinta exposición de Sitges 2018 titulada Mil gritos en la noche: una selección de fotografías de actores y actrices del cine de género de los años sesenta y setenta, y que podrá verse en el Centre Cultural Miramar. Y, por último, en el Estudi Vidal de Sitges, en la exposición La textura del crit, podremos disfrutar de una selección de posters originales italianos de películas españolas, provenientes de la colección de Roberto D’Onofrio.

Serial Sitges

El Festival continúa con su apuesta por el formato de las series de género. Dentro de las producciones que podrán verse destacan, entre otras, la proyección de los primeros episodios de La maldición de Hill House y Las escalofriantes aventuras de Sabrina, ambas de Netflix, Castle Rock y Dorien de Movistar+, o el primer capítulo de la novena temporada de The Walking Dead de la cadena Fox.

0Shares