FESTIVAL DE SITGES 2019, lleno de innovadoras propuestas

0Shares

Cinco óperas primas de producción española en la Sección Oficial Fantàstic, tres premières mundiales y una europea en la Sección Òrbita y cuatro propuestas arriesgadas y sorprendentes en Noves Visions, confirman el despegue de una nueva generación de creadores y productores españoles de género sobradamente preparados para consolidar definitivamente su prestigio en Sitges 2019.

MARIBEL VERDÚ Y JAVIER BOTET PREMIADOS

Maribel verdú en un photocall de un festival

Maribel Verdú y Javier Botet recibirán el premio Màquina del Temps por su brillante trayectoria, la actriz por su versatilidad en el cine desde los años 80 hasta la actualidad, y Javier, ya que debido a una enfermedad que lo hace extremadamente alto y delgado, con extremidades muy largas, ha sido utilizado para participar en muchas películas de terror a nivel nacional e internacional.

Javier Botet actor de películas de terror, se le va la cara a la izquierda y al lado una imagen de la película Rec y otra al lado de Mamá, donde interpreta a dos personajes terroríficos.

SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC

Las últimas producciones españolas de género se exhibirán en Sitges 2019, una clara apuesta para dar voz y consolidar una nueva generación de creadores españoles, destinados a conformar una marca de identidad de éxito comercial y prestigio en los nuevos mapas del audiovisual contemporáneo global.

Fotograma de la película Ventajas de viajar en un tren donde se ve en un tren, se ve en primer plano al lado izquierdo una mujer con chaqueta roja y mirando por la ventana.

Amigo (première europea) es la carta de presentación en el largometraje de Óscar Martín. Entre la comedia negra, el thriller psicológico y el horror, esta ópera prima rodada en una semana tiene como protagonistas a David Pareja y Javier Botet, coguionista y productor ejecutivo. Javier Botet protagonizará un doblete interpretativo en Sitges 2019, apareciendo también en el sorprendente film coral a competición de Aritz Moreno, Ventajas de viajar en tren (première mundial), y recibirá el premio Màquina del Temps del Festival, por su contribución al género, con casi un centenar de interpretaciones en franquicias como AlienInsidiousIt, o Expediente Warren, hasta la mítica niña de Medeiros de la saga REC de Jaume Balagueró o la inquietante criatura de The Conjuring 2

Fotograma de la película El Hoyo, se ve en una sala con pocos muebles, y un par de luces de pared, o ventanas que dejan pasar la luz, y esas personas están hablando, repartidas por la sala, en medio en la pared hay un maniqui dorado.

La ciencia ficción cerebral y distópica en El hoyo, de Galder Gaztelu-Urrutia, una de las grandes sorpresas del año que ha seducido en festivales como Toronto o Fantastic Fest; el thriller independiente y valiente, Cuerdas, del tarraconense José Luis Montesinos –ganador del Goya por el cortometraje El corredor–, y el universo fascinante creado por la mirada femenina de Alice Waddingon con Paradise Hills, estrenada en Sundance 2019 y con la participación de Nacho Vigalondo en el guion, completan este quinteto ganador de debuts de fantástico español que competirán en la sección oficial de Sitges 2019.

fotograma de la película Cuerdas, en una habitación se ve al fondo un hombre en el suelo apoyado en una pared con la mano en el cuello y una mujer o parece serlo, en frente y de espadas en una silla de ruedas.

0Shares