Este viernes Molins de Rei vive su 36 edición de cine de Terror.

1Shares

Este viernes, día 10 de noviembre, da comienzo las 36 edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei.

En esta edición, como la pasada, también serán 9 días de puro terror. Así que desde este viernes hasta el domingo 19 podremos disfrutar de sus 33 largometrajes y 19 cortometrajes.

La película de inauguración en Premiere Mundial  será Framed, cinta dirigida por Marc Martínez Jordán que tendrá su estreno el viernes 10 de Noviembre en el Teatre de La Peni de Molins de Rei.

Framed mezcla los componentes más clásicos del cine de terror (y en especial las denominadas “home invasión movies”) con el imparable auge de las nuevas tecnologías de la comunicación (facebook, instagram, twitter, etc:.). Un fenómeno tecnológico que está cambiando la sociedad en la que vivimos y sobretodo la forma en la que nos comunicamos. Framed es un ensayo terrorífico, crítico, y con pinceladas de humor, del uso desmedido y sin filtro por parte de una sociedad cada vez más entregada al fenómeno de la viralidad.

El sábado 11 a partir de las 19h. se proyectarán en dos tandas los cortometrajes a concurso. Hasta un total de 19 cortos harán una noche de sábado de lo más terrorífica. Algunos títulos destacados son: “Ellos”, de los hermanos Tirado, “9 pasos”, de Marisa Crespo Abril, Moisés Romera Pérez, o “Jitterman”, de Alex Mathieson.

Como cada año el cierre de del Festival lo pone la esperada Maratón de 12h. Seis películas que harán las delicias de los amantes del género y que arrancará el sábado 18 de Noviembre a las 19.30h en el Teatre de la Peni. Los títulos que forman parte de esta edición de las 12 horas son Les AffamésRevengeThe LodgersGame Of DeathThe Night Watchmen y la película sorpresa que como ya sabéis no se desvela nunca antes de su proyección.

Para los no habituales a la mítica maratón, a lo largo de la noche su equipo artístico prepara una serie de “performances” que acompañan los descansos de las proyecciones y cuentan con servicio de bar hasta muy avanzada la madrugada.
Os recordamos que hasta el 15 de Octubre tienen el abono para TODO el Festival(Maratón incluida) a tan solo 30€ y podéis adquirirlo en su web de venta de entradas.

1Shares
noviembre 7, 2017