EL FESTIVAL DE SITGES, será visible en el Festival de Cannes

0Shares

El Festival de Sitges crea Fantastic 7, junto con el Marché du Film de Cannes y uno de los creadores de Blood Window, con el fin de promover la industria del fantástico. El Festival de Sitges conjuntamente con el Marché du Film del Festival de Cannes y el impulsor de Blood Window, Bernardo Bergeret– han creado Fantastic 7, un foro destinado a fomentar el talento dentro de la industria de género y favorecer su conexión con socios comerciales potenciales. Fantastic 7 celebrará su primera edición el próximo domingo 19 de mayo en el marco del Festival de Cine, apadrinada por el director J.A. Bayona, y tiene voluntad de continuidad en otros festivales internacionales.

El Festival de Cannes está cerca de celebrarse y en el apartado de Competición Oficial a concurso podemos resaltar la participación de la película, Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino, competirá en el próximo festival de Cannes, cuya 72ª edición arranca el próximo 14 de mayo. Thierry Frémaux, delegado general del certamen, ha anunciado esta inclusión y otras novedades de diversas secciones, como la inclusión también de otro ganador de la Palma de Oro . Quentin Tarantino se llevó la Palma de Oro en 1994 con Pulp Fiction y el francés Abdellatif Kechiche con Mektoub, My Love: Intermezzo, que ya triunfó en el festival con La vida de Adèle. También en esta edición tendremos la suerte de contar con la película española de Pedro Almodovar, Dolor y Gloria.

A grandes rasgos por ejemplo en la Sesión de Medianoche, el francoargentino Gaspar Noé presentará Lux Aeterna, un mediometraje de 50 minutos con Béatrice Dalle y Charlotte Gainsbourg. Chicuarotes, segundo largometraje como director de Gael García Bernal, se proyectará dentro de las Sesiones Especiales. El filme, según Frémaux, «se adentra en la sociedad mexicana a través de la historia de unos adolescentes y es una mirada tierna que continúa la tradición del cine mexicano, película tras película, de rendir homenaje a un país eterno». Por cierto, el francés define al cineasta mexicano como «devoto de Cannes». También en Sesiones Especiales, estará, entre otras, La cordillera de los sueños, del veterano cineasta chileno Patricio Guzmán, en la que filma «la inmensa columna vertebral reveladora de la historia pasada y reciente de Chile», en referencia a la dictadura de Augusto Pinochet, que llevó al exilio a Guzmán.

 

0Shares