EL FESTIVAL DE SITGES, consolida su crecimiento

0Shares

El Festival de Sitges ha vuelto a aumentar el número de entradas vendidas en esta última edición y ha alcanzado las 67.884, un 1,02% más que el año pasado, en el que se batió el récord de taquillaje y visitantes, con motivo del 50 aniversario. Con este nuevo aumento, el Festival ha registrado un incremento del 15,9% en los últimos cinco años.

El Festival de las estrellas por donde han desfilado famosos como  Nicolas Cage hasta John Carpenter donde él mismo dio un concierto de bandas sonoras de sus películas, pasando por Tilda Swinton, Pam Grier, Ron Perlman, Ed Harris o M. Night Shymalan, entre otros.

Este 2018, el Festival ha llegado a las 67.884 entradas vendidas, un 1,02% más que el año pasado. El aumento es significativo debido a que en una de las jornadas de más taquillaje del Festival (la del segundo sábado) se tuvieron que programar cuatro sesiones menos en el Auditorio Melià Sitges (con una capacidad de 1.384 butacas) para preparar el escenario del concierto de John Carpenter.

El aumento de facturación de este 2018 ha sido más elevado que el proporcional de entradas y ha llegado al 4,5%, con una cifra de 750.350 euros. Este aumento de la recaudación resulta fundamental en la apuesta del Festival para ampliar sus recursos e invertirlos en la programación, actividades e invitaciones a invitados de primer nivel, como ha sido este año.

 

0Shares