El diario de los muertos, 2007

el-diario-de-los-muertos

Dirigida por George A. Romero en 2007 y interpretada por Joshua Close, Michelle Morgan, George Buza, Joe Dinicol, Shawn Roberts, Tatiana Maslany y Scott Wentworth.

Sinopsis

Dos estudiantes de cine están rodando, en un bosque, una película de terror de bajo presupuesto, cuando una noticia llega a un telediario de televisión: anuncian que en todas partes los muertos han vuelto a la vida.
Siendo testigos de masacres, destrucciones y caos, deciden grabar con sus cámaras los zombis y los horrores reales a los que se enfrentan.

Resultado de imagen de El diario de los muertos"

Comentario

Romero es el director de los zombies por excelencia, porque lleva toda la vida haciendo películas en las que critica la sociedad actual con el recurso de los muertos vivientes. Este filme es una especie de refrito, ya que mezcla la fórmula de los zombies con la fórmula, tan de moda últimamente, de que algún personaje está grabando los sucesos cámara en mano y nosotros lo vemos todo a través de esa cámara, como si fuera un documental.

Este estilo se inauguró con [REC], un peliculón escalofriante. El diario de los muertos también se apunta al carro del terror juvenil y al de la road movie: los protagonistas son universitarios que de pronto se encuentran con que el mundo ha entrado en una especie de apocalipsis de muertos vivientes y comienzan una huida por todo USA grabando lo que sucede para que el mundo pueda conocer la verdad.

Todo esto no es nada original y ya lo hemos visto muchas veces, por eso a la mayoría de la gente le ha decepcionado esta película, pero a mí, sin embargo, me ha parecido bastante interesante e inquietante, y debajo de todo el gore le he encontrado bastante terror psicológico, al igual que en la anterior obra de Romero, La tierra de los muertos vivientes, que tampoco le gustó a nadie y a mí sí, claro.

Resultado de imagen de El diario de los muertos"

Al principio la estética de falso documental me mantenía un poco apartada de la acción y no me impresionaba mucho, pero después me fue envolviendo la historia y hubo escenas que me impactaron bastante, no porque fueran muy crudas, sino por la sensación que producen. Por eso opino que es terror inteligente, aunque no sea original, además los diálogos están llenos de frases que hacen pensar, por lo menos a mí me activaron mis pocas neuronas.

Comentario de Ariadna 

Ficha técnica y artística

EL_DIARIO_DE_LOS_MUERTOS
Título original: George A. Romero's Diary of the Dead
Año: 2007
Duración: 95 minutos
País: Estados Unidos
DirecciónGeorge A. Romero
GuionGeorge A. Romero
Música: Norman Orenstein
Fotografía: Adam Swice
Reparto: Joshua Close, Michelle Morgan, George Buza, Joe Dinicol, Shawn Roberts, Tatiana Maslany, Scott Wentworth, Philip Riccio, Megan Park, Jamie Bloch, Chris Violette, Todd Schroeder, Laura de Carteret, Amy Lalonde, Martin Roach, Daniel Kash, Greg Nicotero, Matt Birman, R.D. Reid, Donna Croce, Nick Alachiotis, Scott Gibson
Productora: Artfire Films / Romero-Grunwald Productions
Género: Terror

0Shares
noviembre 26, 2019