EL COLLAR ROJO, estreno 4 Enero

3Shares

La película está dirigida por el ganador de un premio César Jean Becker, director de Unos días para recordar, o de filmes tan aclamados como La fortuna de vivir  y Conversaciones con mi jardinero. Además, está escrita por el propio director y por Jean-Christophe Rufin, el escritor del best seller homónimo del cual se basa la película.

Ambientada en la Primera Guerra Mundial, y coincidiendo con el Centenario de su finalización, El Collar rojo, cuenta la historia de un juez que tendrá que luchar contra sus principios al finalizar la Gran Guerra juzgando a un heroe acusado de un delito no tan terrible como uno se podría imaginar. Fuera del cuartel donde se encuentra, su perro no dejará de ladrar esperando a su amo.

La película está protagonizada por el exitoso actor francés François Cluzet, protagonista de grande éxitos de taquilla como “Intocable” o “Pequeñas mentiras sin importancia”, quien se pondrá en la piel del juez Lantier; y por el tres veces nominado al César Nicolas Duvauchelle (“The Wedding Planner”“Polisse”, “Materia Blanca”).
Sinopsis: En el verano de 1919, Jacques Morlac, un héroe de la Primera Guerra Mundial encarcelado, le cuenta su historia al juez, un aristócrata que duda de sus principios a causa de la guerra. Delante de la puerta del cuartel, el perro del soldado le espera, ladrando día y noche.

3Shares