EL ALIENISTA, serie

6Shares

El Alienista es una serie de televisión estadounidense de drama y misterio de época,​ basada en la novela homónima de Caleb Carr y en total la serie consta de diez episodios. Laszlo Kreizler (Daniel Brühl) es un brillante psiquiatra que conoce la clave para atrapar a un asesino de niños ritualista nunca antes visto. Le acompañan John Moore, un ilustrador de periódicos interpretado por Luke Evans, y Sara Howard (Dakota Fanning), la primera mujer en trabajar en el departamento de policía de Nueva York.

Nos encontramos a finales del siglo XIX en Nueva York cuando una serie de asesinatos atroces y horribles hacia muchachos acompañantes comienzan a darse en la ciudad, el recientemente comisionado de la policía Teddy Roosevelt llama al psicólogo criminal especializado en comportamiento desviado Dr. Laszlo Kreizler también conocido como el “Alienist” (una persona que estudia las patologías mentales) y a su amigo John Moore, un ilustrador del “The New York Times” para que realicen en secreto una investigación para descubrir al culpable.

Kreizler y Moore contarán con el apoyo de los hermanos gemelos Lucius Isaacson, un hombre extremadamente inteligente y enfocado, cuyos estudios médicos lo ayudan a perfeccionar su experiencia en ciencias criminales y cree que los huesos proporcionan la información más precisa cuando se trata de forense y Marcus Isaacson, un experto en ciencias criminales y medicina forense, también contarán con el apoyo de Sara Howard, una joven secretaria del personal de Roosevelt que está decidida a convertirse en la primera mujer detective de la policía de Nueva York. Juntos usarán las disciplinas emergentes de la psicología y las técnicas de investigación forense para rastrear uno de los primeros asesinos en serie de Nueva York.

Maravillosa recreación del Nueva York de finales del siglo XIX, en una serie bien ambientada y rodada en Budapest de forma maravillosa y producida para el canal TNT, con un presupuesto de 5 millones de dólares por capítulo. Disfrutad de este apasionante relato, llevado a la pequeña pantalla.

6Shares