DOLOR Y GLORIA, seleccionada para el Festival de Cannes

0Shares

La última película de Pedro Almodovar ha sido seleccionada para formar parte de la Sección Oficial de la 72ª edición del Festival de Cannes que tendrá lugar del 14 al 25 de mayo próximos. Esta participación en el festival de cine más importante del mundo, donde competirá por la Palma de Oro, significa un paso más en la exitosa carrera de DOLOR Y GLORIA, que tras el aplauso unánime de la crítica, ha sido vista por más de 750.000 espectadores desde su estreno el pasado 22 de marzo.

Dirigida por Pedro Almodóvar, y protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Julieta Serrano, Nora Navas, Leonardo Sbaraglia, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo, DOLOR Y GLORIA continúa muy presente en la cartelera, proyectándose en más de 250 cines de toda España.

La historia de un director de cine en su ocaso, es la autobiografía del propio Pedro Almodovar, donde nos cuenta los problemas que tuvo, algunos de ellos físicos, otros recordados, donde vemos su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación. 

 

0Shares