DESTINO CAMELOT, el último gran libro de Javier Millán

0Shares

“En aquellos tiempos, cuando los océanos separaron Atlantis y surgió el amanecer de los soles de Aries, hubo una época increíble de suma aventura”. Con estas hipnóticas palabras arrancaba en 1982, Conan el bárbaro de John Milius, película que encumbraría al estrellato a Arnold Schwarzenegger y que llevaría a los espectadores a un mundo repleto de magia y aventuras. Este filme fue tan solo la punta de lanza de un subgénero que a efectos económicos no terminó de funcionar en taquilla, pero que con el tiempo lograría el estatus de mito.

Cintas similares inundaron los videoclubes de aquella década prodigiosa. Un considerable número de aventuras que colmaban los apetitos de los seguidores de la literatura fantástica y los incipientes juegos de rol. Destino Camelot: Reinos fantásticos del cine y televisión es un libro que abarca más de cuarenta años, deteniéndose en algunos de los títulos más representativos.

Desde el preciosismo barroco de Excalibur de John Boorman, pasando por el clásico de culto El dragón del lago de fuego de Matthew Robbins u otros como Lady Halcón o La princesa prometida. Todo ello sin olvidar la pequeña pantalla con series como Dragones y Mazmorras, de inusitado éxito en nuestro país, o Los Osos Gummi de la factoría Disney.


Fue el reflejo de un tiempo en el que los lectores más jóvenes devoraban los libros de Elige tu propia aventura y Las crónicas de la Dragonlance, y cuya evolución llega hasta nuestros días con series como Juego de tronos y la futura producción de El Señor de los Anillos de Amazon. Un libro para todos aquellos que una vez soñaron con ser aprendices de brujo, luchar en batallas épicas y derrotar a los más temibles dragones.

El nuevo libro de Javier Millán ya está disponible para comprar en librerías y de forma digital, editado por Diábolo Ediciones. Javier Millán es crítico, productor,director, conferenciante, profesor, y locutor en Radio Aragón.

Además es un escritor reputado que en 2015 publicó su primer libro, Generación Goonies: Los años dorados de la productora Amblin, primera obra escrita en el mundo sobre Amblin Entertainment, compañía creada por Steven Spielberg a raíz del éxito de E.T. el Extraterrestre.

Dos años más tarde lanza Galaxia Lucas: Más allá de la Fuerza, la guía más completa en español sobre el universo de Lucasfilm. Ambos libros han sido publicados también por Diábolo Ediciones. Y próximamente lo tendremos en Radio Nova para el programa +QCine para hablarnos de su libro, donde también sortearemos un ejemplar entre los oyentes.

 

0Shares