Creed, la leyenda de Rocky, 2015

Creed, la leyenda de Rocky

Película

El 24 de julio de 2013, se anunció que MGM firmó con Ryan Coogler para dirigir un spin-off de Rocky, Coogler sería también co-escritor junto con Aaron Covington. La película se centrará en un hombre siguiendo los pasos de su difunto padre, (Apollo Creed), buscando como mentor al retirado Rocky Balboa. Michael B. Jordan fue seleccionado para el papel del hijo de Creed, Adonis Creed, y Stallone repitiendo su personaje de Rocky. Los productores originales Irwin Winkler y Robert Chartoff producen junto a Silvester Stallone y Kevin King Templeton. El 25 de abril de 2014, mientras hablaba con THR, Coogler reveló que había enviado su último proyecto de estudio, y confirmó la participación de Jordan y Stallone.

El 10 de noviembre, los boxeadores reales Tony Bellew y Andre Ward se unieron a la película, en la que Bellew interpretaría a "Pretty" Ricky Conlan, el principal oponente de Creed. El rodaje comenzó en enero de 2015, en Las Vegas y Filadelfia. El 16 de diciembre, Tessa Thompson se unió al elenco como la protagonista femenina. El 8 de enero de 2015, Phylicia Rashād se unió a la película para interpretar a Mary Anne Creed, la viuda de Apollo Creed. Y el 21 de enero, Graham McTavish twiteó acerca de su participación en la película.

La fotografía principal comenzó el 19 de enero de 2015, en Inglaterra, con la primera escena del rodaje teniendo lugar durante un partido de fútbol entre Everton FC (de la que Stallone es un ávido fanático) y West Bromwich Albion FC en el Goodison Park de Liverpool.

El rodaje también tuvo lugar en Filadelfia. A principios de febrero, una tienda vacía en Filadelfia se convirtió en un gimnasio de boxeo, donde se rodaron algunas escenas del entrenamiento.

El 13 de febrero, el elenco fue visto filmando en The Victor Cafe.​ El café se transformó en Adrian's Restaurant, y el equipo fue de nuevo visto rodando allí el 16 de febrero. Stallone y Jordania también fueron vistos en el set de la película el 18 de febrero. Del 24 al 27 febrero y el 3 de marzo, el rodaje tuvo lugar en el Sun Center Studios en el Municipio de Aston.

La partitura musical de Creed fue escrita por el compositor sueco Ludwig Göransson, que es sólo el tercer compositor en la historia de la serie Rocky, después de Bill Conti (Rocky I, II, III, V y Balboa) y Vince DiCola (Rocky IV). Creed también cuenta con una banda sonora que comprende en su mayoría música nueva a la serie, incluyendo hip hop y canciones de artistas como Future, Meek Mill, y White Dave. Tanto la música cinematográfica como la banda sonora fueron lanzadas el 20 de noviembre de 2015 a través de los sellos discográficos WaterTower Music y Atlantic Records, respectivamente.

El 3 de febrero de 2015, Warner Bros. anunció que la película se estrenaría a nivel nacional (EE.UU.) el 25 de noviembre de 2015, junto con la película de PixarEl viaje de Arlo”, la de FoxMarte”, la de WB “Midnight Special”.

Resultado de imagen de creed la leyenda de rocky

En 1998, Adonis "Donnie" Johnson, el hijo de una amante extramarital del ex-campeón de peso pesado Apollo Creed, está cumpliendo su sentencia en un reformatorio juvenil en Los Ángeles cuando la viuda de Creed, Mary Anne, le hace una visita y le ofrece cuidar de él.

Diecisiete años después, Donnie renuncia a su trabajo en una empresa de seguridad para seguir su sueño de volverse boxeador profesional. Mary Anne vehemente se opone, recordando como su esposo falleció en el ring hace treinta años mientras peleaba contra el ex-boxeador ruso Ivan Drago. Él intenta obtener un puesto en la Academia de Boxeo Delphi en Los Ángeles, pero es rechazado entonces Donnie viaja a Filadelfia con la esperanza de encontrarse con el viejo amigo y rival de su padre; Rocky Balboa.

Donnie encuentra a Rocky en su restaurante italiano, Adrian's, nombrado en honor de su fallecida esposa, y le pide a Rocky que sea su entrenador. Rocky se resiste a regresar al boxeo, ya que había hecho un breve retorno a una edad muy avanzada a pesar de haber tenido daños cerebrales durante su carrera como boxeador. Sin embargo, él acepta. Donnie entrena en el Gimnasio Front Street, con algunos de los amigos de antaño de Rocky como hombres de esquina y también encuentra el amor en Bianca, una potencial cantante y escritora de canciones.

Resultado de imagen de creed la leyenda de rocky

Donnie, ahora conocido como "Donnie Johnson," derrota a un boxeador local, y se difunde el hecho de que él es el hijo ilegítimo de Creed. Rocky recibe una llamada de los representantes del Campeón Mundial de peso semis pesado Ricky Conlan, quién es forzado a retirarse por una condena en prisión pendiente. Él ofrece hacer a Donnie su retador final, bajo la condición de que cambie su nombre a Adonis Creed. Donnie se niega inicialmente, teniendo deseos de forjar su propio legado. Sin embargo, al final acepta.

Mientras ayuda a Donnie a entrenar, Rocky se entera de que sufre de linfoma no hodgkiniano. No está dispuesto a pasar por la quimioterapia, recordando que no fue suficiente para salvar a Adrian cuando ella tuvo cáncer de ovario. Su diagnóstico y el hecho de que su mejor amigo y cuñado Paulie Pennino había fallecido, además de Adrian, Apollo y su antiguo entrenador Mickey Goldmill, lo fuerzan a confrontar su propia mortalidad. Viendo a Rocky perturbado, Donnie le insta a que busque tratamiento.

Resultado de imagen de creed la leyenda de rocky

Donnie pelea contra Conlan en el pueblo natal de este último, Liverpool, Inglaterra y muchos paralelismos emergen entre la pelea que viene y la primera pelea de Apollo y Rocky hace cuarenta años. Primero, antes de ir al ring, Donnie recibe un regalo de Mary Anne — nuevos pantalones diseñados con la bandera estadounidense parecidos a los que Apollo y Rocky habían utilizado. Adicionalmente, para sorpresa de todos, Donnie va a la distancia después de darle a Conlan con todo lo que podía. Conlan gana por decisión dividida (al igual que Apollo retuvo su título por decisión dividida contra Rocky), pero Donnie se ha ganado el respeto de Conlan y el público. Como Jim Lampley lo pone mientras narra la pelea para HBO, "Conlan ha ganado la pelea, pero Creed ha ganado la noche".

La película termina con Donnie y un débil Rocky escalando los "Rocky Steps" en la entrada del Museo de Arte de Filadelfia.

Resultado de imagen de creed la leyenda de rocky

 

En esta película hay un guiño a la primera parte de la saga. Mientras entrenan, Adonis lleva una camiseta donde puede leerse: "Why do I wanna fight? Because I can't sing and dance..." (¿Por qué voy a boxear? Porque no puedo cantar ni bailar). Esta es una frase que Rocky dice a Adrian en la primera película de la saga cuando van a hacer juntos patinaje sobre hielo. La película que se está viendo en la televisión cuando Michael B. Jordan y Tessa Thompson se quedan dormidos en el sofá es Skyfall (2012).

Ficha técnica y artística


Título original: Creed
Año: 2015
Duración: 132 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Ryan Coogler
Guión: Ryan Coogler, Aaron Covington
Música: Ludwig Göransson
Fotografía: Maryse Alberti
Reparto: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad,Will Blagrove, Juan-Pablo Veza, Andre Ward, Tony Bellew, Philip Greene,Manny Ayala, Cory Kastle, Vincent Cucuzza, Christopher Weite
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Warner Bros.
Género: Drama
Premios: 2015: Premios Oscar: Nominada a mejor actor de reparto (Sylvester Stallone)
2015: Globos de Oro: Mejor actor de reparto (Sylvester Stallone)
2015: National Board of Review (NBR): Mejor actor secundario (Stallone). Top 10
2015: Critics Choice Awards: Mejor actor de reparto (Sylvester Stallone)
2015: Críticos de Los Angeles: Premio Nueva generación
2015: Asociación Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actor secundario (Stallone)
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor actor de reparto (Sylvester Stallone)
2015: Premios Razzie: Premio Razzie a la Redención (Sylvester Stallone)

Carteles

julio 22, 2018