BORG McENROE. LA PELÍCULA

0Shares
BORG McENROE. LA PELÍCULA, la historia sobre la rivalidad que a finales de los años 70 y principios de los 80 enfrentó a dos leyendas del tenis: Björn Borg y John McEnroe. Tras su paso por el Festival de Toronto, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el BCN FILM FEST, la película se estrenará el próximo 18 de mayo. 
Una lucha entre dos deportistas extraordinarios, con caracteres totalmente opuestos, que se enfrentaron hasta 14 veces (7 victorias para cada uno) y que tuvo como punto álgido la final de Wimbledon del 5 de julio de 1980, considerado uno de los mejores partidos de la historia de este deporte. El partido se disputó en el All England Tennis Club de Londres y terminó con un ajustado resultado.

BORG McENROE. LA PELÍCULA está protagonizada por el actor sueco Sverrir Gudnason (quien encarnará a Mikael Blomkvist en la próxima entrega de «Millenium» y ha participado en películas como “Waltz for Monica”, “Gentlemen”) en la piel de Björn Borg; y Shia LaBeouf (“Transformers”, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”), quien da vida al jugador norteamericano John McEnroe. El reparto lo completan Stellan Skarsgård («Los Vengadores», «Thor» Uno tras otro”, “Nymphomaniac”) como Lennart Bergelin, el entrenador de Borg; y Tuva Novotny (“A war”) como Mariana Simionescu, su novia. Además, uno de los jóvenes actores que interpretan a Borg en su niñez es el propio hijo del tenista, Leo Borg.
 
BORG McENROE. LA PELÍCULA
está dirigida por Janus Metz, director de «Armadillo» y el encargado de algunos episodios de la segunda temporada de “True Detective”; y está producida por SF Film Production y Tre Vänner Produktion AB.

0Shares