BCN FILM FEST 2019, Palmarés completo

0Shares

La tercera edición del BCN FILM FEST ha puesto punto y final esta noche con la gala de clausura, en la que se han entregado los premios a las películas ganadoras. Éste es el palmarés de la III edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi:

  • Premio a la Mejor Película: SOLEDAD de Agustina Macri
  • Premio de la Crítica ACCEC: LA VIDA SENSE LA SARA AMAT de Laura Jou
  • Mención Especial: LA MIRADA DE ORSON WELLES de Mark Cousins
  • Premio del Público, con el apoyo de TV3, a la Mejor Película Catalana: LA VIDA SENSE LA SARA AMAT de Laura Jou
  • Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música: EL SECRETO DE LAS ABEJAS (compositora: Claire M. Singer)
  • Mención Especial: LA TRAGEDIA DE PETERLOO (compositor: Gary Yershon)
  • Premio del Público a la Mejor Comedia: DE LA INDIA A PARÍS EN UN ARMARIO DE IKEA de Ken Scott
  • Premio EDUCACINE: LA TRAGEDIA DE PETERLOO de Mike Leigh

El festival cerró la edición 2019 con la particular y aclamada aproximación al universo del western de los hermanos Coen, La balada de Buster Scruggs que se proyectó por primera vez en el cine en nuestro país. Además El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que ha celebrado la tercera edición del 22 al 30 de abril de 2019, ofrece parte de su programación a los cineclubs adheridos a la Federación Catalana de Cineclubs. Gracias a esta colaboración, la programación íntegra de la sección Imprescindibles y la película ROJO de la Sección Oficial (fuera de competición) llegarán a diferentes poblaciones de Catalunya. Se trata de un thriller premiado en el Festival de San Sebastián (Mejor Director, Actor y Fotografía) que tiene como trasfondo la convulsa Argentina de los años 70, unos meses antes del golpe de estado que dio paso a la dictadura.

Imprescindibles, es la sección del festival dedicada a clásicos de cine de autor de todos los tiempos. En esta ocasión, la sección está protagonizada por los grandes directores surgidos en el cine americano durante la época muda. Encabeza la sección EL GRAN BUSTER (“The Great Buster”), un documental dirigido por Peter Bogdanovich (“La última pel·lícula”, “Luna de papel”) sobre la figura del legendario Buster Keaton, uno de los más grandes cineastas de la historia del cine.

Aprovechando la presentación de EL GRAN BUSTER, Premio al Mejor Documental en el Festival de Venecia, el BCN FILM FEST ofrece una pequeña pero significativa selección de clásicos de Charles Chaplin y el propio Keaton. Agrupados para los cineclubs bajo el nombre de Pioneros de Cinema Americano, el festival ha reunido EL MAQUINISTA DE LA GENERAL, SIETE OCASIONES, EL MODERNO SHERLOCK HOLMES, EL GRAN DICTADOR, LA QUIMERA DEL ORO y CANDILEJAS. Para más información tenéis la web oficial del Festival: www.bcnfilmfest.com

0Shares