AMANTE POR UN DIA, estreno 4 de mayo

0Shares

El 4 de mayo llega a los cines Amante por un día, la nueva película de Philippe Garrel, uno de los directores esenciales del cine francés contemporáneo. El filme, en el que dirige a su hija Esther Garrel en un papel principal, fue presentado en la Quincena de realizadores de Cannes y ha sido programado en competición en festivales como San Sebastián (sección Zabaltegi), cosechando grandes críticas.

Filmada en un exquisito blanco y negro, la película ilustra la exploración poética de Garrel por las relaciones, el amor, la fidelidad y el deseo. Nos cuenta la historia de una chica de 23 años que regresa a casa de su padre después de una ruptura sentimental. Allí descubre que este tiene una relación con una joven de su misma edad.

El director es Philippe Garrel, un cinéfilo temprano (dirigió su primer cortometraje con 16 años), Philippe Garrel es una figura clave del cine francés de las últimas décadas. Descendiente directo de la Nouvelle Vague, Bresson o Jean Eustache, sus películas, de formas depuradas, han inspirado a directores como Gus Van Sant, Olivier Assayas o José Luis Guerin. Destacan en su extensa filmografía títulos como Le révélateur (1968), La cicatriz interior (1972), El hijo secreto (1979) o Los amantes habituales (2004). El Festival de San Sebastián le dedicó en 2007 una retrospectiva.

0Shares