ALAN SILVESTRI, regresa a +QCine de Radio Nova

0Shares

Alan Silvestri es un compositor Norteamericano que desde los años 70 empezó a componer bandas sonoras para series y alguna que otra película menor. En los años 80 empezó a trabajar de forma incesante en todo tipo de proyectos, desde películas de acción, incluso de ciencia ficción, hasta las comedias más divertidas. Poco a poco se fue consolidando y los directores le llamaban para los proyectos más variopintos. Cada año realizaba una media de tres, cuatro o cinco bandas sonoras para el cine, entre otros trabajos para otros medios.

En este segundo especial que realizamos en +QCine, el programa de Radio Nova (Vilanova del Camí), dentro de la sección BSO de tu vida, empezamos en el último año de la década de los 80, con la única colaboración que hizo junto a James Cameron, me refiero a la película Abyss. A partir de entonces nos centramos en toda la década de los noventa donde escucharemos temas de la tercera entrega de Regreso al futuro dirigida por Robert Zemeckis, con el cual compartió muchos años de colaboración, hasta la actualidad, y escucharemos también temas de El padre de la novia, Rápida y Mortal, Un ratoncito duro de roer, Stuart Litle.

Pero tuvo dos grandes títulos como fueron Contact y sobretodo Forrest Gump, en la cual demostró una gran habilidad al piano, con unas notas sencillas que acabaron dandole a la película un tono melancólico como tenía el personaje de Tom Hanks, banda sonora que fue nominada. En los años 2000 realizó bandas sonoras para The Polar Express, El secreto de la momia, Van Helsing, Lo que la verdad esconde las cuales escucharemos también. Y redondeó esta decada con títulos como Naufrago con una banda sonora corta pero maravillosa. Terminamos el programa escuchando la banda sonora de Noche en el museo.

Todo esto es lo que repasaremos el jueves 2 de mayo, en +QCine de Radio Nova, el programa que realizamos desde las 20 a las 21 horas, en directo en Radio Nova (Vilanova del Camí). También podrás descargar los audios en Ivoox, Spreaker, Itunnes, Anchor y Spotify.

Para sugerencias y consultas: masquecine@radinova.cat

0Shares