Historia natural de la Tierra Media: Águilas

Águilas
3Shares

Las águilas eran las más nobles de todas las criaturas aladas de Arda, porque fueron creadas por dos poderosos Valar: Manwë, Señor del Aire, y Yavanna, Reina de la Tierra. Las águilas estaban entre las razas más antiguas y sabias. Eran siervas de Manwë y mensajeras de su palabra. Volaban por encima del mundo azul, ya que eran los ojos de Manwë, y caían sobre sus enemigos como el rayo.

En la Primera Edad del Sol, habitaban en Beleriand una poderosa rama de esta raza. Se las conocía como Águilas de las Montañas Circundantes y vivían en elevados nidos en los picos llamados Crissaegrim. Estas águilas alcanzaron gran fama por sus hazañas en la Guerra de las Joyas. Su jefe era Thorondor, la más grande y majestuosa de ellas. Tenía una envergadura de 55 metros, y su velocidad era mayor que la del viento más veloz.

Thorondor y los suyos adquirieron la mayor gloria en la Guerra de la Ira. Se cuenta que las águilas resultaron victoriosas combatiendo al más terrible de los males: los dragones de fuego alados.

Resultado de imagen de aguilas de la tierra media

En la Tercera Edad del Sol, Gwaihir, el Señor del Viento, gobernaba a las águilas de la Tierra Media. Aunque no alcanzaba las dimensiones de la más pequeña de las águilas de la Primera Edad, para la escala de la Tercera Edad era la más grande de su tiempo. El pueblo de Gwaihir, las águilas de las Montañas Nubladas, era fiero y muy temido por los Poderes de las Tinieblas. En la Guerra de Anillo, Gwaihir, con su hermano Landroval y con Meneldor el Veloz, se lanzó a menudo al combate al frente del ejército de águilas. Ayudaron a derrotar a los orcos en la Batalla de los Cinco Ejércitos. Rescataron al mago Gandalf y a los hobbits Portadores del Anillo y lucharon en la última batalla de la Guerra del Anillo, ante la Puerta Negra de Mordor.

 

3Shares
septiembre 30, 2018