ROMAN J. ISRAEL, ES. con Denzel Washington

El próximo 4 de mayo se estrena «ROMAN J. ISRAEL, ES.», escrita y dirigida por Dan Gilroy y protagonizada por Denzel Washington, Colin Farrel y Carmen Ejogo. 

La película en un principio tenía previsto su estreno a principios del mes de febrero, justo antes de la ceremonia de los Oscars de este año, por la cual  Denzel Washington obtuvo dos nominaciones, tanto al Globo de Oro como al Oscar a Mejor Actor, por su deslumbrante interpretación en este sorprendente thriller dramático.

Roman J. Israel, Esq. se sitúa en el lado oculto del saturado sistema penal de Los Ángeles. Denzel Washington interpreta a un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un ícono de los derechos civiles, muere. Cuando es contratado por una empresa dirigida por uno de los antiguos estudiantes del legendario hombre, el ambicioso abogado Geoge Pierce (Colin Farrel), y comienza una amistad con una joven luchadora por la igualdad de derechos (Carmen Ejogo) una turbulenta serie de eventos desafían el activismo que siempre ha definido la carrera de Roman.

La película participa en la  edición del BCN Film Fest, que da comienzo hoy viernes 20, hasta el próximo 27 de abril. cerrará el festival con esta película que se proyectará en la clausura a las 12 horas y las 21.30 horas, en la sala 1 del Verdi Cinemas.